Beboot y blueboot

17.01.2022

Este robot, como hemos visto en la exposición de nuestros compañeros, tiene varias habilidades que podemos utilizar en clase con nuestros alumnos: 

- Puede almacenar diferentes instrucciones

-Podemos ordenar que haga diferentes movimientos

- Tiene diferentes sensores de luz y de sonido

Desde mi punto de vista, bee bot es un robot educativo con el cual podemos enseñar a los niños a secuenciar un programa de movimiento, ellos deben pensar los diferentes movimientos que quieren que haga el robot y a continuación, introducirlos. Esto nos puede servir para que los alumnos trabajen la orientación espacial.

Este robot podemos utilizarlo como un recurso de suelo, y no solamente podemos trabajar los movimientos, podemos trabajar con diferentes alfombras varios contenidos, como lo son las figuras, abecedario... 

Es recomendable utilizar este robot a nivel doméstico debido a que puede resultar útil, sobre todo, a alumnos con necesidades especiales, y puede ser una herramienta de distracción mientras van aprendiendo. Hay diferentes robots que también realizan funciones parecidas como son Ollie, Dash and Dot.

Para terminar, es un recurso que si utilizaría en mi clase, pero solamente con alumnos de edades entre los 3-5 años. Me parece un recurso demasiado fácil para alumnos con edades superiores, pero sobre todo, es muy útil para alumnos con necesidades especiales.

© 2022 El Blog de Beatriz Cuesta. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar